La decisión municipal de cerrar la playa El Silencio responde a la llegada de diversas familias para disfrutar del baneario y el incremento de casos de COVID-19 en el distrito.
La Municipalidad de Punta Hermosa decidió cerrar temporalmente la playa El Silencio para evitar aglomeración de personas y un mayor contagio de la COVID-19.
Las autoridades locales comprobaron que diversas familias continuaban llegando al balneario para hacer deportes, realizar picnic o simplemente pasar el día cerca al mar.
Además, el municipio verificó que los propietarios de inmuebles de la zona convocaban a reuniones familiares porque en Punta Hermosa hay pocos casos de la COVID-19 y consideraban que era un distrito más seguro ante la pandemia.
Personal de la municipalidad informó a RPP Noticias que solo se permitirá el acceso de vehículos a los vecinos y cuando la cifra de contagios evaluarán si la playa El Silencio será reabierta.
Lima
Punta Hermosa verificó que los vecinos de la zona convocaban a reuniones familiares.
El alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea informó que su distrito solo registraba 6 casos de nuevo coronavirus, pero ahora reportan 65 casos. Es por eso que se implementó un cerco epidemiológico en en su jurisdicción.
"Por favor no vengan a hacer uso de nuestras playas, por favor no vengan a hacer uso de nuestros establecimientos, por favor no vegan a visitar a sus familiares, amigos vecinos, seremos drásticos en los controles e ingresos", dijo a 24 Horas.
Comparte esta noticia