Agua potable
El municipio ya ha entregado 2 millones de galones de agua potable. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 6 de junio el abastecimiento de agua potable a zonas vulnerables de la ciudad, como parte de la declaratoria de emergencia por el avance de la COVID-19.

Con esta acción, la comuna limeña planea entregar agua potable a estos sectores durante el periodo de emergencia sanitaria de 90 días, decretada por el Gobierno para frenar la curva de contagios por el nuevo coronavirus.

Los vecinos de los distritos que más necesitan este recurso se verán beneficiados con esta medida y podrán cumplir con las debidas normas de higiene recomendadas durante la cuarentena.

Más de tres millones de galones de agua potable serán distribuidos a los sectores que no tienen acceso a esta. Hasta el momento, el municipio ha entregado más de 2 millones de galones.

San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Pachacámac, Comas, Independencia, el Rímac, Chaclacayo, Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo, Ate, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Villa María del Triunfo, son los beneficiados a la fecha.