La entrega solidaria busca el correcto almacenamiento del agua potable y también cumplir con las recomendaciones sanitarias para combatir la COVID-19.
Cien tanques con capacidad para 600 litros de agua fueron entregados por Sedapal a las Municipalidades de San Juan de Miraflores, Comas y San Antonio de Huarochirí para ser distribuidos a familias vulnerables.
El apoyo solidario busca el correcto almacenamiento del líquido para poblaciones vulnerables que no cuentan con una red pública de agua y reciben este recurso a través de camiones cisterna.
"Los tanques ayudarán a que la población pueda almacenar el agua en las mejores condiciones para su consumo y también puedan cumplir con las recomendaciones de las autoridades para combatir la COVID-19 y otras enfermedades”, señaló Francisco Dumler, Presidente del Directorio de Sedapal.
Sedapal precisó que los 100 tanques fueron una donación de la empresa Rotoplas, canalizada a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
A la entrega de tanques también se suma la distribución de agua desalinizada en bolsa por parte de la Marina de Guerra del Perú y el envío gratuito de agua a través de camiones cisternas de Sedapal.
Comparte esta noticia