Personal del Centro de Aislamiento Villa Mongrut realizó un plantón para exigir equipos de protección

Portando pancartas y realizando arengas, los trabajadores sanitarios de esta institución paralizaron sus labores. “Pedimos protección, no comodidad”, gritaron durante su protesta.

Lima
Personal sanitario de EsSalud realizó un plantón exigiendo EPP
00:00
Los trabajadores sanitarios pidieron más protección para atender los pacientes de la COVID-19. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Trabajadores del Centro de Aislamiento Villa Mongrut, en San Miguel, realizaron esta mañana un plantón exigiendo mejores equipos de protección personal (EPP) para atender a los pacientes con la COVID-19, así como la contratación de más personal especializado.

Portando pancartas y realizando arengas, los trabajadores de esta institución paralizaron sus labores tras denunciar las deficientes condiciones en las que afrontan su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

“No más mentiras de la Gerencia. Pedimos protección, no comodidad. EPP adecuado y de calidad”, gritaban los trabajadores durante su protesta.

El Centro de Aislamiento Villa Mongrut se ubica al costado del hospital del mismo nombre, y ha sido implementado para recibir exclusivamente a pacientes de la COVID-19.

“Atención de calidad para los pacientes, humanidad para los pacientes. No somos máquinas, somos humanos”, señalaron los manifestantes.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.