Policía incautó dos toneladas de medicamentos y material de protección en un almacén clandestino

La mercancía, valorizada en 500 000 soles, estaba almacenada sin contar con las medidas de seguridad e higiene. Los dueños del inmueble no contaban con los documentos necesarios para operar de manera legal.

La mercancía está valorizada en el mercado en 500 mil soles. | Fuente: PNP

Agentes de la Policía Fiscal incautaron dos toneladas de productos farmacéuticos y material de protección sanitaria que estaban dentro de un depósito clandestino en el Cercado de Lima.

El hecho se registró este sábado a las 9 de la mañana, cuando los efectivos realizaron una intervención al inmueble ubicado en la cuadra 8 del jirón Cuzco.

En el interior encontraron productos de dudosa procedencia como algodón y alcohol, así los medicamentos Paracetamol, Amoxicilina, Cloteimazol, Aspirina, Metaformina, Ciprofloxacino, Azitromicina y bicarbonato de sodio.

La mercancía, valorizada en 500 mil soles, estaba almacenada sin contar con las medidas de seguridad e higiene. Los dueños del inmueble no contaban con documentos que acrediten su procedencia legal.

El inmueble tampoco cuenta con licencia de funcionamiento ni con los registros expedidos por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para almacenar y comercializar medicina.

Los propietarios habrían incurrido en los delitos contra la salud pública y contra el orden económico por almacenar mercancía ilegal con fines de comercialización.

| Fuente: PNP
| Fuente: PNP
¿Qué opinas?