El Gobierno ha dispuesto que este 31 de diciembre y 1 de enero no se utilicen automóviles particulares. Sin embargo, muchos ciudadanos han hecho caso omiso a estas restricciones.
La Policía Nacional ha desplegado este 31 de diciembre un operativo de fiscalización en varios puntos de Lima, a fin de verificar que se esté cumpliendo la restricción del uso de autos particulares.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la Plaza Grau, en el Centro de Lima, uno de los ocho puntos de control desplegados en la capital. Nuestra periodista comprobó que varios conductores fueron intervenidos y sancionados por restringir la mentada medida.
El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, coronel PNP Carlos Malaver, señaló que los policías están siendo “criteriosos” al momento de la fiscalización, ya que algunos conductores adujeron no haber podido tramitar su salvoconducto debido a problemas logísticos.
“Si no pudo acceder y tiene su constancia de su medio o de su entidad laboral, podrá continuar”, comentó el alto mando, tras aclarar que el pase laboral es estrictamente para desplazamientos del domicilio al centro de trabajo, no para otras actividades.
“No es para pasear con la familia e ir a otros lugares. Nosotros somos bastante comprensivos. No nos anima el hecho de inmediatamente infraccionar, pero tampoco traten de sorprender”, manifestó.
El Gobierno ha dispuesto que este 31 de diciembre y 1 de enero no se utilicen automóviles particulares, a fin de disminuir los desplazamientos de los ciudadanos durante las fiestas de fin de año y, así, evitar contagios de la COVID-19.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia