Este sábado inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal.
Este sábado inició el pago del Segundo Bono Familiar Universal. | Fuente: RPP Noticias

Largas colas se registraron esta mañana en los exteriores de una agencia del Banco de la Nación ubicada en la cuadra 1 de la avenida Puente Piedra, en el distrito del mismo nombre, en el primer día de la primera fase del cobro del Segundo Bono Familiar Universal.

Cabe precisar que, si bien el pago del Segundo Bono Familiar Universal comienza este 10 de octubre, se no se pagará a todos en esta fecha. En una primera fase se realizará el deposito en cuenta para cerca de 4.9 millones de personas que tengan cuentas en el sistema financiero.

De acuerdo con el Banco de la Nación, se estará entregando el subsidio de S/760 en 21 instituciones financieras, conformadas por: 9 bancos, 3 financieras y 9 cajas. La fase 1 se extiende hasta el próximo 05 de noviembre y se pagará de acuerdo con el último dígito del DNI del beneficiario.

Para el último padrón del subsidio de S/ 760 se excluyeron algunas personas de los padrones anteriores, pese a que el Gobierno había anunciado que todos los beneficiarios anteriores recibirían este subsidio.

"Algunos han sido excluidos. Pero ese porcentaje es bastante reducido. Diría yo que la gran mayoría de personas que ya han cobrado un bono anterior, están cobrando este bono. Hay personas que han cobrado el bono anterior y lamentablemente han fallecido a la fecha", dijo en RPP Noticias el gerente general del banco, Juan Carlos Bustamante.

En otros casos se optó por cambiar al beneficiario por otra persona integrante del mismo hogar.

En caso sea uno de los beneficiarios que recibirá el subsidio bajo esta modalidad, se le sugiere no acudir a las agencias bancarias a retirar el dinero.

"El que recibe el bono en abono en su cuenta puede disponer de él a través de cualquier canal de atención que tenga ese banco: cajeros automáticos, agentes o puede usar su tarjeta para hacer compras", comentó Juan Carlos Bustamante, gerente general del Banco de la Nación

¿Dónde preguntar si soy beneficiario?

Para saber si te corresponde el subsidio puede ingresar a www.bfu.gob.pe solo con su DNI y la fecha de emisión. En caso no pueda acceder a este enlace, puede llamar a la central telefónica 1811. Cabe indicar que la mayoría de beneficiarios que recibieron los anteriores bonos estarán cobrando este nuevo subsidio.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: