Personal de la Municipalidad de San Miguel, la Marina de Guerra del Perú, y de la Policía Nacional intervinieron un hotel, una panadería y una licorería por no cumplir con las medidas ante la COVID-19.
Tres locales que atendían en pleno toque de queda por la COVID-19 fueron clausurados la madrugada de este domingo en la urbanización Pando IX y en la avenida Escardó en el distrito de San Miguel.
Agentes de serenazgo y personal de Inspección y Control de la Municipalidad de San Miguel realizaron el operativo de control junto a personal de la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional (PNP).
De esta manera se intervino un hotel que operaba fuera de horario, una panadería que ofrecía diferentes productos de alimentos y una licorería que atendía a puertas cerradas pero que tenía encendido su letrero como aviso de que seguían atendiendo.
Los establecimientos fueron clausurados de manera preventiva por 48 horas, debido a que funcionaban fuera del horario permitido durante el Estado de Emergencia Nacional y tampoco cumplían con las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la COVID-19.
Los locales deberán pagar una sanción de 1 UIT (S/ 4 300) por la infracción cometida. El Gerente de Seguridad Ciudadana, César Arévalo, destacó el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la PNP con el objetivo de preservar el orden en el distrito.
De acuerdo al Ministerio de Salud, el país registra 379 884 casos confirmados de nuevo coronavirus y 18 030 fallecimientos por la COVID-19. Además, 263 130 personas superaron la enfermedad o fueron dadas de alta.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia