Dos intervenciones se realizaron durante la madrugada de este viernes en donde se detuvo a quince personas en total. | Fuente: Municipalidad de San Miguel

Durante la madrugada de este viernes, al menos quince personas fueron detenidas por romper el toque de queda y juntarse con sus amistades para beber licor en el distrito de San Miguel

De acuerdo con la información otorgada, las intervenciones se realizaron en tres viviendas: una ubicada en la calle 28 de julio, otra en la avenida La Mar cuadra 1 y en la cuadra 24 de la avenida Costanera. 

La policía y miembros de Serenazgo encontraron a un grupo de personas libando licor y haciendo bulla sin respetar la emergencia sanitaria que prohíbe este tipo de actividades ante el aumento de casos de COVID-19 en el país. 

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de San Miguel para realizar las investigaciones respectivas. Asimismo, en horas de la mañana, la policía intervino también a otros 20 jóvenes, entre ellos un menor de edad, por jugar fútbol en la Costa Verde

Según las imágenes que reportó TVPerú, se observa como la policía solo logró detener a siete de ellos ya que los demás corrieron por el puente peatonal. En la grabación se observa que no usaban mascarilla ni cumplían con el distanciamiento social para evitar contagio del nuevo coronavirus.

MÁS INTERVENCIONES 

En el Callao, más de 100 personas fueron intervenidas por no respetar el toque de queda. Muchos de los intervenidos fueron encontrados reunidos en la vía pública. En otros casos, estaban departiendo y bebiendo licor, como si no existiera la pandemia de la COVID-19.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional en coordinación con personal de la Marina de Guerra del Perú.

Los intervenidos fueron llevados en buses al Estadio Telmo Carbajo, donde se ha acondicionado un espacio para estos casos. En el lugar, se les colocó la multa respectiva y, luego, se retiraron.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: