A través del Rotafono, vecinos del pueblo joven San Hilarión hicieron un llamado a las autoridades y a personas solidarias para poder afrontar los días de confinamiento.
Vecinos del pueblo joven San Hilarión, en la parte alta de San Juan de Lurigancho (SJL), hicieron un pedido de ayuda para poder realizar ollas comunes durante la cuarentena total, que inicia este domingo 31 de enero.
A través del Rotafono, señalaron que durante el confinamiento aumentará el número de beneficiarios de la olla común, ya que la mayoría en el pueblo joven vive del día a día, en distintos oficios que no podrán ejercer.
“Al entrar en cuarentena, los moradores son personas que viven del día a día, comerciantes independientes, obreros; y necesitamos ahora el apoyo de nuestras autoridades tanto distritales como del Gobierno central. También el apoyo de entidades particulares que puedan ayudarnos con especies y ollas, que son las cosas que nos faltan”, comentó el tesorero Ángel Córdoba.
Esta olla común beneficia diariamente a 50 vecinos con desayunos y almuerzos, pero la falta de insumos puede provocar que dejen de cocinar.
La vecina Delicia Ramírez dio cuenta de las necesidades de este pueblo joven, que no tiene servicios básicos como agua y luz. Además, advirtió que prácticamente ninguno de sus vecinos recibió bonos durante la primera ola de la pandemia.
“En esta pandemia que nos agarra desprevenidos, porque vivimos del día a día. Necesitamos que nos apoye las autoridades. Por favor, necesitamos su apoyo”, comentó.
Quienes deseen solidarizarse con los vecinos de San Hilarión, pueden comunicarse al teléfono 929913142.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
SJL: vecinos necesitan ayuda para realizar olla común durante la cuarentena total
Comparte esta noticia