SMP: intervienen a 30 personas en un local de billar, pero la mayoría escapó por falta de policías

Los infractores participaban de un campeonato de billar en pleno toque de queda. Los serenos de SMP esperaban refuerzos policiales, pero estos tardaron demasiado en llegar. 

Lima
SMP: intervienen a 30 personas en un local de billar, pero la mayoría escapó por falta de policías
00:00
SMP
Los infractores escaparon tras forcejear con los serenos de SMP. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Agentes del Serenazgo de San Martín de Porres (SMP) intervinieron esta madrugada un local donde se realizaba un campeonato de billar, en pleno toque de queda, desacatando las restricciones impuestas durante la pandemia de la COVID-19.

Al menos 30 personas se encontraban en este negocio, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Carlos Izaguirre. Los infractores, al verse descubiertos, intentaron escapar, pero los serenos los retuvieron en la única puerta de acceso.

Los agentes esperaban refuerzos policiales para que se realice la intervención de los infractores y se proceda su traslado a la comisaría. Sin embargo, los policías tardaron demasiado en llegar, hecho que fue aprovechado por los infractores para forcejear con los serenos y escapar del lugar.

Mucho tiempo después, llegó un patrullero con dos policías, que se limitaron a fichar y multar a las personas que se habían quedado, presumiblemente organizadores del torneo y dueños del local de billar.

Clausuran local

El municipio de SMP procedió a clausurar el local donde se realizaba el campeonato de billar, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y las restricciones impuestas.

Cabe mencionar que los infractores no portaban mascarillas y el local era un ambiente cerrado, por lo que el torneo fue un potencial foco de contagio de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: