Surquillo: inauguran planta de oxígeno medicinal que atenderá vía delivery [VIDEO]

Las personas interesadas deberán inscribirse vía telefónica, tras lo cual será evaluado su caso y se procederá a llevarle el balón de oxígeno a casa. 

Lima
Surquillo: inauguran planta de oxígeno medicinal que atenderá vía delivery
00:00
El alcalde Guido Casassa dijo que la planta también abastecerá los centros de salud del distrito. | Fuente: Foto: Hannelise Martinez / Video: RPP

La Municipalidad de Surquillo ha inaugurado una planta de oxígeno medicinal que atenderá vía delivery, para evitar colas de personas y aglomeraciones.

La planta, ubicada en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, tiene previsto entregar 120 balones diarios, con una proyección a 180.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde distrital Guido Casassa detalló que las personas interesadas deberán inscribirse vía telefónica, tras lo cual será evaluado su caso y se procederá a llevarle el balón de oxígeno a casa.

“No tienes que venir, no traigas tu balón, no formes cola. Tenemos un call center. Tú vas a llamar y te vas a inscribir, y te vamos a llevar el balón a casa y veremos si en verdad lo necesitas”, manifestó.

Para centros de salud

El burgomaestre señaló que inicialmente la planta atenderá gratuitamente a los vecinos de Surquillo, para luego vender el recurso a “costo social”.

La autoridad señaló que la planta también abastecerá los centros de salud del distrito.

Vamos a atacar en un segundo anillo que son nuestros centros de salud. Ningún centro de salud, que es la primera línea de atención, puede faltarle el oxígeno en nuestro distrito”, manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: