Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Una menor de 12 años vence al coronavirus y es dada de alta del Instituto de Salud del Niño

Hospital del Niño de San Borja dio de alta a la a menor de doce años.
Hospital del Niño de San Borja dio de alta a la a menor de doce años. | Fuente: INSN

La niña recibió el alta médica en vísperas de su cumpleaños, luego de permanecer 30 días internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Una niña de 12 años logró superar la COVID-19 y recibió su alta médica en vísperas de su cumpleaños, reencontrándose con su madre después de 30 días de permanecer hospitalizada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, que hasta el momento consiguió sanar a 23 niños, entre un mes de vida y 15 años.

Esta tarde, Katia R. acudió al centro de salud para recoger a su hija, calificando el hecho como un verdadero milagro que ha causado alegría entre los miembros de su familia, quienes dijeron que es el mejor regalo que ha podido recibir esta “guerrera” en su decimotercer cumpleaños.

La menor ingresó a Emergencia el 6 de mayo con dolor abdominal y vómitos; al ser sometida a las evaluaciones y exámenes dio positivo al nuevo coronavirus.

Desde entonces, permaneció en el Área de Hospitalización de Especialidades Quirúrgicas ya que, además, debía recibir tratamiento y medicación por una enfermedad de inflamación al hígado.

“Estoy muy feliz de tener nuevamente a mi hija, gracias por todo”, dijo Katia después de ver a su hija recuperada. Ambas se abrazaron mientras el personal de salud la despedía entre aplausos y pulgares levantados.

Destacan labor del cuerpo médico

El coordinador de Especialidades Quirúrgicas – Área Covid, Dr. Ramiro Prialé Miranda, destacó la labor de los pediatras, enfermeros y técnicos de enfermería por el manejo especializado para lograr la recuperación de la niña, a quien calificó de valiente.

Durante este mes, las videollamadas se convirtieron en un nexo importante para conectar a madre e hija, iniciativa que promueve el INSN San Borja para acortar distancias, acercar a los niños con sus familias y regalar sonrisas, en el marco de su política de humanización.

Finalmente, el Dr. Prialé recordó a los padres de familia tomar las medidas sanitarias como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas al salir de casa.

(Con información de Andina)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA