Vecinos de Lurín denuncian que colectiveros informales han tomado la vía pública como paradero [VIDEO]

A través del Rotafono, denunciaron que en estos paraderos informales se aglomeran muchas personas, lo cual es un potencial foco de contagio del nuevo coronavirus

Lima
Colectiveros informales han tomado calles de Lurín como paradero.
00:00
Los colectiveros informales han regresado a las calles. | Fuente: RPP

Vecinos de Lurín, al sur de Lima, denunciaron que colectiveros informales han tomado la vía pública para instalar sus paraderos, potenciales focos de contagios del nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, contaron que desde hace unos días estos conductores se apostan frente a un local municipal a la espera de pasajeros. Al lado de los vehículos, se ubican los llamados ‘jaladores’, que llaman a los clientes a gritos, generando ruidos molestos en el vecindario.

Sin embargo, lo que más preocupa a los vecinos es que en estos paraderos se aglomeran muchas personas, sin respetar las medidas de distanciamiento, por lo que pueden presentarse contagios de la COVID-19.

“Se reúne la gente, lo cual podría ser un foco infeccioso. Lo curioso es que (el paradero informal) está frente a una agencia municipal, y los conductores hacen y deshacen”, comentó el vecino Julio Llamoja.

Según los vecinos, ya han presentado su queja ante la Municipalidad de Lurín, pero no ha habido respuesta alguna.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.