Se trata de aproximadamente 60 personas de la zona de La Planicie, en Comas, que no lograron ser reconocidos como asentamiento humano, por lo que no tienen acceso al Vaso de Leche o comedores populares.
Vecinos de la zona de La Planicie, en Comas, se han visto en la obligación de hacer ollas comunes para poder alimentarse durante el estado de emergencia, ya que no tienen acceso a programas sociales como el Vaso de Leche o comedores populares.
A través del Rotafono, contaron que a inicios de año empezaron los trámites para ser reconocidos como asentamiento humano, pero todo se suspendió debido a la pandemia del nuevo coronavirus y al estado de emergencia decretado por el Gobierno.
El reconocimiento como asentamiento humano quedó trunco y, por ende, no tienen acceso a los mentados programas sociales.
“Empezamos un pequeño asentamiento para que sea registrado por la Municipalidad, para que nos reconozcan. En ese lapso de las credenciales, se vino la pandemia. Nos dijeron ‘que pase todo esto’ para retomar el trámite”, contó la vecina Diana Guerra.
Ellos realizan diariamente ollas comunes juntando los pocos insumos que tienen o gracias a donaciones de amigos o familiares. Con esto, logran cocinar alimentos que reparten entre todos los miembros de esta asociación, unas 60 personas aproximadamente.
Quienes deseen ayudar a estas familias, pueden comunicarse al Rotafono, al 4388008.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Vecinos sin acceso a programas sociales piden ayuda
Comparte esta noticia