VMT: Decenas de personas hacen cola para recargar gratis sus balones de oxígeno

La planta móvil de la Asociación de Municipalidades del Perú se encuentra hoy en Villa María del Triunfo. La convocatoria es masiva, pero hay restricciones para la entrega del bien. 

Lima
VMT: Decenas de personas hacen cola para recargar gratis sus balones de oxígeno
00:00
Solo podrán recargar sus balones los residentes de VMT con un familiar con la COVID-19. | Fuente: RPP

Decenas de personas hacen cola afuera de la sede de la Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) para recargar gratis sus balones de oxígeno medicinal.

La planta móvil de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se encuentra este miércoles en este distrito, lo que ha generado gran convocatoria de personas cuyos familiares sufren los estragos de la COVID-19.

El municipio edil ha dispuesto que solo recibirán oxígeno las personas residentes en VMT que tengan un pariente contagiado. Para acceder al beneficio, los interesados deben presentar el DNI del paciente, para corroborar que efectivamente necesita el oxígeno.

Al cierre de esta nota se informó que, debido a la gran convocatoria, ya no se entregará oxígeno a más personas durante la jornada.

La AMPE comenzó a brindar oxígeno gratuito la semana pasada a los pacientes con la COVID-19, a través de una planta móvil generadora de este producto medicinal.

El dispositivo se instaló primero en el Estadio Musa, ubicado en el distrito de La Molina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.