Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

“Es una bomba de tiempo”: exteriores del mercado Micaela Bastidas están llenos de ambulantes [VIDEO]

Así lucen los exteriores del mercado Micaela Bastidas. | Fuente: RPP

A través del Rotafono, los comerciantes del mercado denunciaron que la ausencia de serenos y policías permite que los informales se apoderen de la calle. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los exteriores del mercado Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo (VMT), están llenos de ambulantes. Los informales se han instalado en las pistas y veredas aprovechando la falta de vigilancia en la zona.

A través del Rotafono, los comerciantes del mercado los ambulantes están aglomerados y no cumplen con las mínimas medidas de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Irma Saldívar, una de las comerciantes del mercado Micaela Bastidas, reclamó que los formales han tenido que implementar sus puestos y las instalaciones de todo el recinto para poder operar, lo que ha significado una fuerte inversión.

Sin embargo, denunció, los ambulantes se apoderan de la calle sin cumplir el mínimo protocolo exigido por ley, como el distanciamiento social; y las autoridades del distrito no hacen nada por evitarlo.

“Hemos hecho el esfuerzo de cumplir con todos los protocolos que nos exige el Minsa (Ministerio de Salud), sacamos la prueba del COVID. Está todo reglamentado, con todo lo que exigen, y ahora está todo lleno de ambulantes. No hay control afuera, es una bomba de tiempo, no hay cómo protegerse porque la gente está abarrotada afuera”, señaló.

La mujer pidió a las autoridades de VMT desalojar a los ambulantes, ya que temen que esto se convierta en un foco de contagio del nuevo coronavirus. Además, denunció que los informales dejan sucias las calles, ya que arrojan sus desperdicios y restos de comida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

00:00 · 02:14


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA