“Es una bomba de tiempo”: exteriores del mercado Micaela Bastidas están llenos de ambulantes [VIDEO]

A través del Rotafono, los comerciantes del mercado denunciaron que la ausencia de serenos y policías permite que los informales se apoderen de la calle. 

Lima
VMT: exteriores del mercado Micaela Bastidas están llenos de ambulantes
00:00
Así lucen los exteriores del mercado Micaela Bastidas. | Fuente: RPP

Los exteriores del mercado Micaela Bastidas, en Villa María del Triunfo (VMT), están llenos de ambulantes. Los informales se han instalado en las pistas y veredas aprovechando la falta de vigilancia en la zona.

A través del Rotafono, los comerciantes del mercado los ambulantes están aglomerados y no cumplen con las mínimas medidas de bioseguridad ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Irma Saldívar, una de las comerciantes del mercado Micaela Bastidas, reclamó que los formales han tenido que implementar sus puestos y las instalaciones de todo el recinto para poder operar, lo que ha significado una fuerte inversión.

Sin embargo, denunció, los ambulantes se apoderan de la calle sin cumplir el mínimo protocolo exigido por ley, como el distanciamiento social; y las autoridades del distrito no hacen nada por evitarlo.

“Hemos hecho el esfuerzo de cumplir con todos los protocolos que nos exige el Minsa (Ministerio de Salud), sacamos la prueba del COVID. Está todo reglamentado, con todo lo que exigen, y ahora está todo lleno de ambulantes. No hay control afuera, es una bomba de tiempo, no hay cómo protegerse porque la gente está abarrotada afuera”, señaló.

La mujer pidió a las autoridades de VMT desalojar a los ambulantes, ya que temen que esto se convierta en un foco de contagio del nuevo coronavirus. Además, denunció que los informales dejan sucias las calles, ya que arrojan sus desperdicios y restos de comida.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.