Vocera de EsSalud dijo que es fundamental evitar que se registren desordenes y disturbios en las afueras de la Villa Mongrut para garantizar la continuidad de las atenciones y reducir el riesgo de contagios de del nuevo coronavirus.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) exhortó a los familiares de pacientes internados en el Centro de Aislamiento por COVID-19, Villa Mongrut, a no llevar artículos personales, como sábanas, frazadas, almohadas, ropa de dormir, abrigo, prendas íntimas, útiles de aseo, medicinas, entre otros, por medidas de bioseguridad y a fin de garantizar la tranquilidad de pacientes, personal médico y vecinos.
La Red Asistencial Sabogal de EsSalud pidió a parientes directos de sus pacientes hospitalizados en este establecimiento de salud del distrito de San Miguel a seguir las instrucciones sanitarias y evitar así que se registren aglomeraciones en los exteriores del Centro de Aislamiento por COVID-19, donde son monitorizados 304 pacientes con este diagnóstico
La gerente de Servicios Prestacionales de la Red Prestacional Sabogal, Dra. Karín Contreras, dijo que es fundamental evitar que se registren desordenes y disturbios en las afueras de la Villa Mongrut para garantizar la continuidad de las atenciones y el normal desenvolvimiento de la convivencia social.
Explicó que el cierre preventivo de visitas busca reducir el número de personas circulando a los alrededores. “Es necesario respetar el distanciamiento social para evitar fuentes de contagios”.
"A los familiares de nuestros pacientes les recordamos que se tienen que disminuir los contactos personales. Nosotros te cuidamos, cuídanos tú también", enfatizó.
Deberán designar a un único portavoz familiar
Por otro lado, la Dra. Contreras expresó que elegir al contacto familiar es una tarea importante en este período de Estado de Emergencia, ya que esta persona será la única que recibirá los informes médicos mientras el paciente se encuentre hospitalizado.
Anunció, en este sentido, que en los próximos días el Seguro Social consciente de que la comunicación es esencial entre médicos y familiares y a la vez entre el paciente afectado por COVID-19 con sus seres queridos, interesados en su recuperación, se establecerán nuevos circuitos de comunicación.
Esta nueva forma de información, garantizará la entrega de información veraz, clara y oportuna, sobre la ubicación y estado de salud de los pacientes hospitalizados.
Comparte esta noticia