El alcalde sostuvo que han dispuesto un grupo de médicos y enfermeras para que atiendan a los pacientes contagiados. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció este jueves que ha dispuesto que 16 Hospitales de la Solidaridad realizarán la prueba del COVID-19 a todas las personas que presenten los síntomas de esta enfermedad.

Según precisó a RPP Noticias, la Municipalidad recibirá kits de parte del Instituto Nacional de Salud para realizar estas pruebas y que capacitarán a los médicos para que brinden este servicio en un área especial de los hospitales.

Hemos puesto al servicio 16 espacios de los 16 hospitales de la solidaridad para tomas de muestras con kits que ellos nos proporcionen y, además, después con el envío de estos kits al Instituto Nacional de Salud”, comentó.

Apoyo al Ministerio de Salud

El burgomaestre también sostuvo que, además, de estos espacios en los hospitales, pondrán a disposición del Ministerio de Salud un grupo de 20 médicos y 20 enfermeras para que realicen un monitoreo a las personas que tienen la enfermedad o que se encuentren en cuarentena.

Además otra de las cosas que estamos haciendo es poniendo a disposición del MINSA una fuerza de 20 médicos y de 20 enfermeras, para hacer un monitoreo con ellos a las personas que o ya contrajeron la enfermedad o que se le va a tomar también algún monitoreo en casas para que no tengan que salir”, indicó.

Muñoz también se pronunció respecto a la situación que se vive en algunos comercios del país y llamó a la calma a la ciudadanía, debido a que consideró que esta no es una situación que amerite un exceso de compras de productos de higiene.

¿Qué opinas?