Así lo confirmó el jefe del Instituto Nacional de Salud, Omar Trujillo, quien sostuvo que se han realizado 250 pruebas hasta el momento. Agregó que el nuevo paciente está relacionado al primer contagiado.
Omar Trujillo, jefe del Instituto Nacional de Salud, confirmó la tarde de este domingo que la cifra de pacientes contagiados por el COVID-19 en Perú aumentó a siete personas.
Según precisó, actualmente se han procesado 250 muestras a nivel nacional, de las cuales 7 dieron positivas para el nuevo coronavirus.
Al ser consultado sobre la procedencia de este nuevo caso, Trujillo comentó que se trata de una persona cercana al paciente cero.
“El total de casos son siete de 250 muestras procesadas a nivel nacional (…) El caso siete viene a ser parte del caso cero, es cercano”, dijo.
Sobre procesamiento de muestras
Trujillo comentó que actualmente se está reforzando el trabajo respecto del procesamiento de las muestras, debido a que se trata de una labor especializada.
En esa línea, llamó a la calma a la ciudadanía y aseguró que existen todas las condiciones para seguir adelante con el proceso.
“Seguimos reforzando el trabajo que se está realizando, que es el tema del procesamiento de las muestras. Hemos aumentado nuestra capacidad de recursos humanos para el procesamiento de estas, ya que es un trabajo altamente especializado”, comentó.
Aseguró también que no es necesario que todos los pacientes que desarrollen una sintomatología se realicen la muestra.
Comparte esta noticia