Minsa descarta caso de coronavirus de Wuhan | Fuente: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó este lunes la presencia del nuevo coronavirus en el estudiante peruano que llegó procedente de Hong Kong y fue llevado al Hospital Dos de Mayo para ser evaluado.

El director general del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, Manuel Loayza, informó que una prueba de laboratorio realizada al joven arrojó un resultado negativo para coronavirus de Wuhan.

"El Ministerio de Salud ya tiene una prueba rápida que la podemos hacer en corto tiempo y ya tenemos el resultado de la prueba, es un resultado negativo para coronavirus”, indicó.

Sin embargo, Manuel Loayza aclaró que el estudiante peruano tiene aún un problema bronquial por lo que seguirá hospitalizado.

"Descartamos completamente que sea un problema de coronavirus", destacó.

El médico relató que la Cancillería, que tiene contacto con estudiantes peruanos becados, reportó al Minsa el retorno de un estudiante becado procedente de Hong Kong en un vuelo con escala en París y destino Lima con problemas respiratorios.

Manuel Loayza explicó que tomaron la medida de aislamiento apenas el estudiante arribó en Lima tal como establece el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Asimismo, precisó que se ha evaluado a 41 personas que estuvieron alrededor del estudiante peruano para evaluarlos y hacerle seguimiento epidemiológico. 

Según la Comisión Nacional de Salud de China el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan llegó a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados. Además, en Filipinas y Hong Kong se han registrados dos decesos por el denominado 2019-nCoV.

¿Qué opinas?