Coronavirus
El Perú es uno de los países más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus. | Fuente: EFE

La Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ampliará a 1 000 el número de voluntarios que podrá participar en el estudio de la fase III de dos vacunas inactivadas del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú.

La inscripción para este nuevo grupo de voluntarios de población en general se habilitará desde este lunes 19 de octubre, a partir de las 6 p.m., en la página web www.vacunacovid.pe

En esta plataforma encontrará un recuadro en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro, donde tendrá que ubicar el logo de “San Marcos”, al que deberá acceder. El enlace permanecerá activo hasta que se haya completado las citas.

La Decana de América señaló que, en tanto se realice el registro del grupo de población en general, se suspenderá la inscripción de personas vulnerables en el Centro de Investigaciones Clínicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Esta se reanudará luego de concluir el registro del nuevo grupo de 1,000 voluntarios.

Los investigadores de ambas universidades reiteran a la población y a los voluntarios que su participación en el estudio no implica que estén protegidos de la COVID-19, por lo que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explica en qué consiste la reinfección de un estadounidense de la COVID-19, que suscita nuevos interrogantes sobre la adquisición de una inmunidad.