La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció fecha para inscripción de voluntarios. | Fuente: EFE/Referencial

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la fecha y hora para que los voluntarios se inscriban a los ensayos clínicos del proyecto de vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Mediante un comunicado, indicaron que el registro para este grupo, cuyas pruebas tendrán como sede la Unidad de Ensayos Clínicos de la UNMSM, se abrirá el domingo 27 de septiembre desde las 6:00 p.m. en la página web www.vacunacovid.pe.

Es importante señalar que en la página web se encontrará un enlace de color rojo con la indicación 'Deseo participar' que conducirá a un formulario de registro. Este registro se cerrará de manera automática, una vez que se completen los 3 000 voluntarios pertenecientes al segundo grupo.

En los días posteriores a la inscripción, el equipo de investigación se comunicará, vía telefónica, con los 3 000 voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, el voluntario elegirá el día y hora en que acudirá a la Unidad de Ensayos Clínicos.

El equipo de investigadores de la UNMSM y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la otra casa de estudios que alberga los ensayos, agradecieron la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra la COVID-19, en nuestro país.

Asimismo, solicitaron a todos los voluntarios a seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.