Mandatario ecuatoriano reiteró que la administración de su país no reconocerá el gobierno espurio de Paraguay.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que espera que se tomen "decisiones firmes, trascendentales y vigorosas" sobre Paraguay en las cumbres del Mercosur y la Unasur, tras su arribo a la ciudad argentina de Mendoza para participar de las citas presidenciales.
"Ojalá todos (los presidentes asistentes) estemos a la altura de la historia y tomemos decisiones firmes para impedir que estas situaciones que creíamos superadas se vuelvan a repetir. Es una prueba muy trascendental para la Unasur", sostuvo el mandatario en el aeropuerto de Mendoza.
El jefe de Estado insistió además en que, "independientemente de las decisiones que tomen" los mandatarios del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "Ecuador no reconocerá el gobierno espurio de Paraguay, no se prestará para legitimar algo que es imposible de así hacerlo".
"Esperemos tomar decisiones firmes, trascendentales y vigorosas para no caer en patrañas en nuestra América con tintes legalistas pero profundamente ilegítimos. Estas cosas no pueden pasar en nuestra América. Hubo un golpismo revestido de legalidad", manifestó Correa.
El presidente ecuatoriano se refirió así al proceso de destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, país que fue suspendido de las cumbres del Mercosur y la Unasur en rechazo a la remoción del exobispo de la Presidencia.
Precisamente, la crisis de Paraguay será el principal asunto que abordarán los jefes de Estados que participarán de ambas citas.
"Son horas históricas. Se puede marcar aquí una huella para un futuro mejor y democrático en América del Sur y América Latina", indicó el mandatario.
EFE
Comparte esta noticia