Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Correa: No permitiremos que se sacrifique la verdad

A través de Twiter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, renovó su respaldo al embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, acusado de agresión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que si bien no desean que se dañen las relaciones con el Perú, tampoco permitirán que se “sacrifique la verdad”; renovando así su respaldo al embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, acusado de agresión.

“Una maravillosa semana a tod@s. No permitiremos que un altercado en un supermercado afecten las extraordinarias relaciones entre Ecuador y Perú, pero tampoco permitiremos que se sacrifique la verdad”, escribió este lunes en su cuenta en Twitter.

Varios colectivos sociales anunciaron que presentarán una denuncia por lesiones contra el embajador Riofrío, tras el violento altercado con dos peruanas en un supermercado y que ha desencadenado en un incidente diplomático entre ambos países.

La reacción fue desencadenada luego que el mandatario ecuatoriano asegurara que las pruebas certifican que Riofrío se defendió de la agresión de las mujeres, aunque admitió que el diplomático lanzó un puntapié cuando las mujeres atacaban en el piso a una sobrina de él.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA