Por obras de rehabilitación, se ha puesto en marcha un plan de desvío vehicular. Las líneas 301 y 302 tendrán nueva ruta provisional.
Desde hoy el paradero del Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa, ubicado en la primera cuadra de la avenida Amancaes -a la altura del Parque Felipe Pinglo-, se traslada provisionalmente a la avenida Alcázar, a 20 metros de dicho paradero, como parte del plan de desvío vehicular por la rehabilitación de pistas en esa zona del distrito del Rímac, informaron voceros del municipio.
Gustavo Fuentes, gerente de la Municipalidad del Rímac, indicó que las obras se ejecutarán a lo largo de nueve cuadras de la avenida Amancaes, durarán más de un mes y serán ejecutadas en dos tramos.
Primero se intervendrá el carril de norte a sur (desde la curva de la Av. Amancaes hasta la Av. Alcázar) y después se iniciará el otro carril de sur a norte (desde la Av. Alcázar hasta la curva de la Av. Amancaes). De esa manera, las líneas 301 y 302 del Corredor Azul darán la vuelta de su ruta troncal en la Av. Morro de Arica, explicó.
A partir de esta tarde, el carril de sur a norte funcionará en doble sentido para el tránsito vehicular, indicó el funcionario edil.
El monto de inversión para la rehabilitación de las pistas asciende a 619,994 nuevos soles y los obreros ya comenzaron la demolición del asfalto para la posterior pavimentación y señalización de esta importante avenida que tiene gran flujo vehicular.
Video recomendado
Comparte esta noticia