Son de color gris con una franja roja y entrarán a funcionar el 23 de enero.
68 nuevos buses que se incorporarán al Corredor Javier Prado - La Marina - Faucett fueron presentados este miércoles por Protransporte. 65 de estos buses miden 12 metros, mientras que tres miden 18 metros, por lo que son articulados.
Circularán en las calles a partir del 23 de enero y su color reglamentario es gris con franjas rojas. Cada uno de ellos llevará el logotipo de la Municipalidad Metropolitana de Lima en sus laterales.
Se estima que la frecuencia de los buses será de un minuto en hora pico y de 7 minutos en hora valle, y con una tarifa única de 1.5 soles.
También se sabe que los buses destinados a corredores tendrán franjas de distintos colores según a qué ruta principal alimentan: Javier Prado (rojo), Tacna - Garcilaso - Arequipa (azul), San Juan de Lurigancho (morado), Panamericana (amarillo) y Carretera Central (verde).
Los conductores no trabajarán más de ocho horas al día, pero a las cinco horas de conducción tendrán un descanso obligatorio, a diferencia de lo que ocurre en el transporte público informa, donde un chofer labora de 5 de la mañana a 11 de la noche.
Progresivamente continuará el retiro -de este corredor- de los vehículos de transporte no autorizados. A la fecha ya se han retirado 2,000 unidades y que para fin de año se ha programado el retiro de otras 1,000, comentó a Andina el vocero de Protransporte David Hernández.
Comparte esta noticia