Gerardo Hermoza consideró que fue una pérdida de tiempo el encuentro con el ministro de Transportes y anunció que irán por la vía arbitral para conseguir que les paguen. Ratificó que el servicio se suspenderá este lunes 4.
Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, reiteró que los servicios ya no operarán desde este lunes 4 de marzo y criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, no les ofreciera ninguna solución.
En ese sentido, recalcó que irán por la vía legal para que se cumpla el pago de la deuda. "Nosotros nos ratificamos en que vamos a dejar de operar y vamos a irnos por la vía arbitral para que nos paguen todos los daños", enfatizó Hermosa en declaraciones a la prensa.
El representante de la Junta de Operadores del Corredor Morado señaló que esperaron al ministro durante una hora, pero fue toda una pérdida de tiempo.
"Realmente ha sido una pérdida de tiempo y no hay ninguna solución planteada por el Gobierno. Y, prácticamente, han querido desconocer todo lo que se ya se ha hecho, habiendo tenido al mismo premier con la ministra Paola Lazarte. Quieren desconocer y quieren llevarnos a un camino incorrecto que nos va a llevar al mismo resultado de nada", añadió.
Pretendían subir los precios
Gerardo Hermoza, gerente general del Corredor Morado, dialogó horas antes con RPP, donde indicó que dicho sistema de transportes dejará de operar debido a la falta de pago de una deuda de S/300 millones que les debe el Estado. En ese sentido, expresó su molestia porque, según dijo, no habría una voluntad de pago.
"Este tema no es de ahora. El premier Otárola, prácticamente, ha salido a desconocer esta deuda (…), dice que va a revisar (...) Firmamos un documento en el que dice que íbamos a irnos a un trato directo y a una amigable composición, que era el procedimiento legal que el contrato permite para poder asegurar la continuidad del servicio. Y el día de hoy nos topamos que dicen ‘están pidiendo mucho’, ‘no sé de quién será esa deuda’, ‘no tenemos plata para pagarles’", indicó.
Hermoza indicó que el ministro de Transportes, Rául Pérez-Reyes le propuso subir las tarifas.
"Lo que nos dijo el ministro es que, prácticamente, no nos iban a pagar, y nos hizo una propuesta que, en realidad, fue una cachetada para los operadores. Nos dijo que subiéramos la tarifa, que de repente podemos subir en S/0.50 la tarifa, y nosotros le dijimos que el usuario no tiene por qué pagar la incompetencia de las autoridades", relató.
Respecto al origen de la deuda, el gerente general del Corredor Morado explicó que esta se habría generado "porque no se retira de la ruta a los que compiten deslealmente, porque no se fiscaliza, porque el carril de un solo bus no lo respeta nadie".
Te recomendamos
Comparte esta noticia