Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Vocero del Corredor Morado anunció que irán "por la vía arbitral" tras no llegar a un acuerdo con el MTC

Corredor Morado: vocero anunció que irán
Corredor Morado: vocero anunció que irán "por la vía arbitral" tras no llegar a un acuerdo con el MTC | Fuente: Andina

Gerardo Hermoza consideró que fue una pérdida de tiempo el encuentro con el ministro de Transportes y anunció que irán por la vía arbitral para conseguir que les paguen. Ratificó que el servicio se suspenderá este lunes 4.

Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, reiteró que los servicios ya no operarán desde este lunes 4 de marzo y criticó que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, no les ofreciera ninguna solución.

En ese sentido, recalcó que irán por la vía legal para que se cumpla el pago de la deuda. "Nosotros nos ratificamos en que vamos a dejar de operar y vamos a irnos por la vía arbitral para que nos paguen todos los daños", enfatizó Hermosa en declaraciones a la prensa.

El representante de la Junta de Operadores del Corredor Morado señaló que esperaron al ministro durante una hora, pero fue toda una pérdida de tiempo.  

"Realmente ha sido una pérdida de tiempo y no hay ninguna solución planteada por el Gobierno. Y, prácticamente, han querido desconocer todo lo que se ya se ha hecho, habiendo tenido al mismo premier con la ministra Paola Lazarte. Quieren desconocer y quieren llevarnos a un camino incorrecto que nos va a llevar al mismo resultado de nada", añadió.

Pretendían subir los precios

Gerardo Hermoza, gerente general del Corredor Morado,  dialogó horas antes con RPP, donde indicó que dicho sistema de transportes dejará de operar debido a la falta de pago de una deuda de S/300 millones que les debe el Estado. En ese sentido, expresó su molestia porque, según dijo, no habría una voluntad de pago.

"Este tema no es de ahora. El premier Otárola, prácticamente, ha salido a desconocer esta deuda (…), dice que va a revisar (...) Firmamos un documento en el que dice que íbamos a irnos a un trato directo y a una amigable composición, que era el procedimiento legal que el contrato permite para poder asegurar la continuidad del servicio. Y el día de hoy nos topamos que dicen ‘están pidiendo mucho’, ‘no sé de quién será esa deuda’, ‘no tenemos plata para pagarles’", indicó. 

Hermoza indicó que el ministro de Transportes, Rául Pérez-Reyes le propuso subir las tarifas.

"Lo que nos dijo el ministro es que, prácticamente, no nos iban a pagar, y nos hizo una propuesta que, en realidad, fue una cachetada para los operadores. Nos dijo que subiéramos la tarifa, que de repente podemos subir en S/0.50 la tarifa, y nosotros le dijimos que el usuario no tiene por qué pagar la incompetencia de las autoridades", relató.

Respecto al origen de la deuda, el gerente general del Corredor Morado explicó que esta se habría generado "porque no se retira de la ruta a los que compiten deslealmente, porque no se fiscaliza, porque el carril de un solo bus no lo respeta nadie".

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA