De la Noche a la Mañana invito a la Sra. Carla Ramos, mamá de la Romina, no para recordar el hecho desagradable que ha llevado a esta niña estar postrada en la cama de una clínica local y ser considerada el Símbolo de las Victimas de la Violencia en nuestro país.  Sino para que todos los que aseguran están contra esa violencia en todas sus formas, contribuyan en esta cruzada en busca de rehabilitar a Romina.

“La Carrera por Romina 6k", que tiene la finalidad de recaudar fondos para la recuperación de Romina Cornejo Ramos, quien fuera baleada en la Vía Expresa en agosto del año pasado, dejándola cuadripléjica. La cita es el 11 de diciembre desde las 9:30 am., con partida y llegada en la cuadra 24 de la Av. Arequipa”, afirmó Víctor Seminario – director técnico de la carrera por Romina 6k".

Todos podemos participar en este evento que más que deportivo es de solidaridad, tal es así que Milagros Valverde se ha comprometido a estar presente al igual que otros personajes del plano político como artístico: Magdiel Ugaz, Pierina Carcelen, Sergio Galliani, Mauricio Diez Canseco, Mónica Sánchez, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, el congresista Renzo Reggiardo, Lourdes Flores Nano,  entre otros quienes estarán apuntados en las diferentes categorías.

Para que estén informados, esta carrera espera alrededor de 2000 participantes entre corredores, caminantes, grupos familiares y grupos corporativos, quienes estarán categorizados de la siguiente manera: libre hasta 39 años, máster entre 40 y 49 años y súper máster de 50 años a más, quienes recorrerán el mejor circuito que tiene el distrito de Lince para correr y/o caminar, teniendo como punto de concentración el frontis de la Clínica Santa Mónica de Lince. Tef. 574-7699.

Las inscripciones se llevan a cabo, en Teleticket de Wong y Metro de 9 am. a 9 pm. y en la Clínica Santa Mónica, sita en la Av. Arequipa 2449. El costo de inscripción será de S/ 40.00 nuevos soles, por lo que recibirán un polo a entregarse a partir del lunes 5 de diciembre, según cronograma.

El sábado 10, se realizará una mini teletón en el canal 4 en el programa "El Reventón de los Sábados" que conduce Ernesto Pimentel. Los organizadores informarán más detalles.

Premios.- los ganadores en la llegada absoluta, tanto damas y varones, recibirán premios en efectivo, mientras que en categorías recibirán trofeo, medalla y otros.

Responsabilidad social.- la familia de Romina y la clínica Santa Mónica convocan a la empresa privada, a las entidades estatales y al público en general que quieran y deseen que nuestro país tenga una responsabilidad social frente a esta delincuencia, colabore en participar inscribiéndose en la carrera; también pueden efectuar donaciones a nombre de la señora Carla Ramos Muñoz, mamá de Romina; las cuentas en el banco Scotiabank son:


Ahorros en soles n° 027-7346607; o en el código corriente interbancario (cci) n° 009-219-200277346607-77.