Servicio de agua potable será restringido 3 días en 20 distritos por obras. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El servicio de abastecimiento de agua potable quedará suspendido del viernes 5 al domingo 7 de julio en 20 distritos por los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El recorte se realizará en los distritos de Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.

Al respecto, el comandante Lewis Mejía, director de Imagen Institucional de los Bomberos, informó que cuentan con sus unidades disponibles en base y en los distritos que serán afectados. Asimismo, se ha previsto que aquellas compañías cercanas que se encuentran en distritos que no sufrirán este corte se mantengan en alerta.

De igual modo, anunció que han desarrollado un aplicativo online que permite comunicar en tiempo real desde la Central de Emergencia 116 de los Bomberos con la central de Sedapal para conocer las emergencias y solicitar el abastecimiento de agua para poder atender eventuales incendios a tiempo.

"Este fin de semana se ha convocado a mayor cantidad de bomberos para prestar ayuda en caso sea necesario", señaló. No obstante, recordó que más importante es que la ciudadanía tome medidas para evitar incendios como desconectar cables eléctricos y verificar una posible fuga de gas en casa.

Más de 2 millones y medio de habitantes afectados

Más de dos millones y medio de habitantes de Lima y Callao serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal. Trece distritos tendrán el corte de este servicio al cien por ciento, mientras que otros siete sufrirán una afectación que va del 20 al 80 por ciento.

Polo Agüero, gerente general de Sedapal, informó que el corte de agua comenzará el viernes 5 de julio a las 9 de la mañana y se restablecerá desde la mañana del siguiente domingo. Asimismo, destacó que, por tratarse de un trabajo planificado, se ha coordinado todos los detalles necesarios para que la afectación en la población sea mínima.

"Hemos dejado esa hora para que las personas hagan su día normal y la afectación sea mínima el viernes, y a partir del domingo en la mañana empezamos a restablecer el servicio, de tal manera que a las 72 horas ya esté el 100% restablecido", destacó.

En tanto, Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), explicó que este corte, que ha generado malestar en un sector de la población, es necesario para poder completar los trabajos de empalme de liberación de interferencias de tuberías matrices de agua potable que están en el eje de la futura Línea 2 del Metro de Lima.

"La Línea 2 del Metro de Lima es la obra de infraestructura más importante que se está haciendo en este momento. Comprendemos las molestias e invocamos a la ciudadanía a que nos ayude en esta tarea porque esta es la obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Lima y Callao", mencionó.

¿Qué opinas?