El gerente general de Sedapal, Polo Agüero, estimó que al menos 1'031,953 habitantes de los 20 distritos serán afectados con el corte del suministro de agua potable. | Fuente: Andina

Al menos 1'300,000 habitantes de Lima serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal. Serán 20 los distritos de Lima y Callao los que tendrán restringido este servicio.  

A través de un comunicado, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal, precisaron que el servicio quedará restringido debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Limay Callao, por lo que para la continuidad de la obra, se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en tanto en Lima como en Callao.

En 13 distritos de Lima y Callao el corte será total (100%), estos son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

Mira los puntos de distribución de agua dispuestos por Sedapal AQUÍ

Debido a la falta de agua en varios distritos de Lima y Callao, Sedapal ha establecido 192 puntos de distribución gratuita de agua potable, de los cuales 240 serán camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua.

El horario de recojo de agua será de 8:00 a.m. a 10 p.m., con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas irán a recargar el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados.

Son siete los distritos que sufriran un corte de agua parcial, entre ellos: San Isidro (80%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%) y Ate (1%).

Estos son los puntos de distribución que tiene cada distrito:

En Bellavista (Callao):

En Breña:

En Callao:

En Carmen de la Legua-Reynoso:

En El Agustino:

En Jesús María:

En La Perla:

En La Victoria:

En Magdalena del Mar:

En Miraflores:

En Pueblo Libre:

En San Isidro:

En San Miguel:

¿Qué opinas?