La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, adelantó que durante la interrupción del servicio de agua potable, prevista desde el viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima, los colegios y hospitales de SJL, VMT y parte de Chorrillos serán abastecidos con camiones cisterna.
La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, informó este lunes que la interrupción del servicio de agua potable, prevista desde el viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima, “no es un problema de desabastecimiento”.
“Esto se debe a una mejora que vamos a hacer en el servicio”, aseguró en una entrevista con RPP.
La alta funcionaria del Ejecutivo precisó que el corte “se debe a una obra de empalme de una tubería matriz de más o menos dos metros de diámetro" y que "mejorará el servicio a más de 4 millones de limeños”.
Publicarán planes de contingencia
Hania Pérez de Cuéllar detalló que, en los distritos en los que el servicio se irá normalizando entre el lunes 9 y martes 10 (es decir, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y parte de Chorrillos), su portafolio, Sedapal y los municipios “han tomado las previsiones para garantizar para que haya suministro tanto en los colegios, los hospitales y centros médicos”.
“También se hará repartición de agua en algunos puntos y algunos lugares que estamos terminando de definir con los municipios. Tantos los municipios como Sedapal se han comprometido en publicar toda esta información en las redes sociales y también publicar el cronograma, así como los planes de contingencia”, explicó.
“Los centros médicos, hospitalarios y colegios van a hacer abastecidos con camiones cisterna de acuerdo con requerimiento. En caso de las casas, es importante que las familias tomen precauciones para poder almacenar de manera individual el agua. De todas maneras, los municipios y Sedapal, que es quien tiene a su cargo la distribución del agua y tiene mapeado cuáles son las zonas más críticas, se repartirá agua en cisterna”, dijo.
La ministra de Estado también refirió que 19 distritos de la capital recuperarán el servicio dentro de las primeras 48 horas, y son: Agustino, Ate, Santa Anita, San Luis, La Molina, Cieneguilla, San Juan de Lurigancho, Barranco, Surco, San Borja, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Rímac, Independencia, La Victoria y Cercado de Lima.
Lima
Hania Pérez de Cuéllar
Te recomendamos
Comparte esta noticia