Municipalidad de Miraflores potabilizará agua de mar y de río ante corte anunciado por Sedapal

Durante los tres días de suspensión se habilitará una planta desalinizadora y una planta potabilizadora que permitirán distribuir agua potable en 3 tanques flexibles con capacidad para 10 mil litros, los cuales estarán ubicados en tres parques del distrito.

Servicio de agua potable será restringido 3 días en 20 distritos por obras. | Fuente: RPP Noticias

El servicio de abastecimiento de agua potable quedará suspendido del viernes 5 al domingo 7 de julio en 20 distritos por los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Ante esto, la Municipalidad de Miraflores pondrá a disposición de los vecinos de la capital una planta potabilizadora y una planta desalinizadora durante estos tres días.

Estas plantas, ubicadas dentro de dos pequeños camiones que facilitan su traslado, permiten potabilizar 1,600 galones de río o acequia y 600 galones de agua de mar por hora. Con esto se podrá llenar los tanques y cisternas de la Municipalidad de Miraflores para trasladarla a los tanques flexibles que estarán ubicados en tres parques.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de Municipalidad de Miraflores, precisó que esta medida forma parte del plan de contingencia del distrito ante el corte de agua anunciado por Sedapal para este fin de semana. No obstante, destacó que el agua estará a disposición de los vecinos del distrito y de toda la capital.

"Nosotros tenemos la posibilidad de tener, más o menos, unos 60 mil galones de agua en los parques Villarreal, Clorinda Matto de Turner y Baden Powell. Son tres parques que van a poder distribuir el agua la gente que necesite. Estamos preparados para atender a todas las personas que lo necesiten", señaló.

Plan de contingencia en Miraflores. | Fuente: Foto: Municipalidad de Miraflores

Más de 2 millones y medio de habitantes afectados

Más de dos millones y medio de habitantes de Lima y Callao serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal. Trece distritos tendrán el corte de este servicio al cien por ciento, mientras que otros siete sufrirán una afectación que va del 20 al 80 por ciento.

Polo Agüero, gerente general de Sedapal, informó que el corte de agua comenzará el viernes 5 de julio a las 9 de la mañana y se restablecerá desde la mañana del siguiente domingo. Asimismo, destacó que, por tratarse de un trabajo planificado, se ha coordinado todos los detalles necesarios para que la afectación en la población sea mínima.

"Hemos dejado esa hora para que las personas hagan su día normal y la afectación sea mínima el viernes, y a partir del domingo en la mañana empezamos a restablecer el servicio, de tal manera que a las 72 horas ya esté el 100% restablecido", destacó.

En tanto, Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), explicó que este corte, que ha generado malestar en un sector de la población, es necesario para poder completar los trabajos de empalme de liberación de interferencias de tuberías matrices de agua potable que están en el eje de la futura Línea 2 del Metro de Lima.

"La Línea 2 del Metro de Lima es la obra de infraestructura más importante que se está haciendo en este momento. Comprendemos las molestias e invocamos a la ciudadanía a que nos ayude en esta tarea porque esta es la obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Lima y Callao", mencionó.

¿Qué opinas?