EsSalud precisó que también realiza el mantenimiento de electrobombas para el abastecimiento interno de sus establecimientos. | Fuente: Andina

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó este martes que viene adoptando las acciones necesarias a fin de mantener el abastecimiento de agua en sus establecimientos en Lima y el Callao, ante el corte del servicio anunciado por Sedapal para los días 5, 6 y 7 de julio.

A través de un comunicado, la institución precisó que con anticipación realizó las coordinaciones para contar con el suministro correspondiente mediante el uso de cisternas. Estas provisionarán de agua a cada uno de los establecimientos que forman parte de las Redes Prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal.

Essalud indicó también que el personal responsable viene almacenando agua potable en los reservorios correspondientes.

Además, la institución está realizando el mantenimiento que permita el normal funcionamiento de las electrobombas que serán utilizadas para el abastecimiento interno en cada establecimiento de salud afectado por el corte.

"Con estas medidas, garantizamos la continuidad de la atención en todos nuestros centros de salud, en beneficio de la población asegurada", resaltó el comunicado.

Finalmente, EsSalud invocó a la población asegurada y a sus trabajadores para realizar un uso racional y responsable del agua.

¿Qué opinas?