El ciudadano extranjero identificado como Jesús Manuel Pérez Escalona afrontaría hasta 30 años de prisión, según el nuevo Decreto Legislativo del gobierno. El sujeto, a bordo de una moto, le había arrebatado el celular a una persona.
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Jesús Manuel Pérez Escalona (34), por el presunto delito contra el patrimonio -robo agravado-, en agravio de Cristian Llanos Mego, a quien arrebató su teléfono móvil usando una motocicleta.
Pérez Escalona fue detenido el pasado 19 de octubre tras una intensa persecución policial. El extranjero, a bordo de una moto, le había quitado el celular a su víctima cuando se encontraba en la avenida Perú con dirección al Callao.
La prisión preventiva para el ciudadano venezolano se impuso utilizando el Decreto Legislativo N° 1578, que modificó el artículo 189° del Código Penal. Con esto se sanciona a aquel que roba teléfono celular, equipo o aparato de telecomunicaciones, red o sistemas de telecomunicaciones u otro bien de naturaleza similar, con una pena privativa de libertad no menor de doce ni mayor de veinte años.
La pena será no menor de veinte ni mayor de treinta años si el robo es cometido con la agravante descrita en el párrafo anterior, usando vehículos motorizados. Por lo tanto, el extranjero podría recibir la más alta sanción.
El Poder Judicial informó que Jesús Manuel Pérez Escalona tiene como antecedentes nueve denuncias policiales, entre ellas por violencia familiar y hurtos. Asimismo, se encuentra requisitoriado por el 22° Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Trabajadores son asesinados
Unos sujetos atacaron la semana pasada, de varios disparos, a dos agentes de Fiscalización de la Municipalidad del Callao. Este hecho se dio en el cruce de las avenidas Central y Pasaje Villegas, en el primer puerto.
Ambos trabajadores municipales realizaban su labor por la zona cuando los criminales llegaron en un auto negro y les dispararon de inmediato.
Las víctimas fueron identificadas como Brian Carlos Augusto Ramírez Cabello y Marco Antonio García Purizaca. El primero de ellos no sobrevivió; mientras el otro se encuentra en el área de trauma shock del hospital Daniel Alcides Carrión.
La Policía Nacional informó que dentro del vehículo donde viajaban los presuntos sicarios también había dos personas más. Por eso se activó el plan cerco y se ejecutó un operativo en los alrededores para atraparlos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia