Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que amenazaba con alcanzar a las viviendas de la parte alta del acantilado. La falta de agua dificultó el trabajo de los bomberos.
Lima
Alarma en Barranco por incendio de gran magnitud en el acantilado de la Costa Verde
Un incendio de gran magnitud se registró esta madrugada en el acantilado de la Costa Verde, en la jurisdicción de Barranco, cerca de la frontera con el distrito de Chorrillos; lo que causó alarma entre los vecinos.
Más de diez unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, reportada minutos después de la medianoche. Por la presencia de maleza y por las geomallas, el fuego de propagó rápidamente y amenazaba con afectar a las viviendas ubicadas en la parte alta del acantilado.
La falta de agua dificultó el trabajo de los bomberos, por lo que tuvieron que utilizar cisternas de distritos aledaños. Además, escaleras telescópicas de Miraflores y Chorrillos llegaron al lugar para atacar al incendio desde la parte superior.
Tras varias horas de trabajo, los bomberos lograron confinar el fuego al promediar las 5:00 a.m. Sin embargo, al cierre de esta nota, continuaban las labores para extinguir completamente las llamas.
Autopista cerrada
Para facilitar el trabajo de los bomberos, el tránsito en la autopista de la Costa Verde se ha cerrado entre la Bajada Armendáriz y el Malecón Grau, por lo que se advierte a los conductores tomar sus precauciones y evitar esta vía.
En diálogo con RPP Noticias, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, indicó que, debido a la pérdida de geomallas, se realizará una evaluación, a fin de determinar si es necesario cerrar el circuito de playas hasta que se reponga esta barrera.
“Se va a evaluar al final que se apague todo, porque ha corrido un poco al lado sur, por la geomalla. (...) Se va a evaluar, a lo mejor se va a cerrar (el carril) sur-norte (de la autopista)”, manifestó.
Las causas del incendio son motivo de investigación, pero no se descarta que haya sido provocado accidentalmente por indigentes que encendieron una fogata para abrigarse ante el frío de la noche.
Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas por el siniestro, aunque sí cuantiosos daños.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia