Dos policías resultaron heridos al estrellar su patrullero durante una persecución en la Costa Verde

Los agentes perseguían al conductor de una camioneta que había violado el toque de queda. En la Bajada Armendáriz, el sospechoso hizo una arriesgada maniobra, provocando que el patrullero se estrelle con el acantilado. 

Lima
Costa Verde: dos policías resultaron heridos al estrellarse durante en una persecución
00:00
Costa Verde
El patrullero golpeó unos barriles de obras y terminó empotrado contra el acantilado. | Fuente: RPP / Hannelise Martinez

Dos policías -no identificados- resultaron heridos de consideración al sufrir un aparatoso accidente durante una persecución en el circuito de playas de la Costa Verde.

Los agentes habían detectado al conductor de una camioneta que circulaba en pleno toque de queda, por lo que le ordenaron detenerse para multarlo. Sin embargo, el chofer hizo caso omiso a las indicaciones y, todo lo contrario, se dio a la fuga.

Los policías persiguieron al sospechoso por el circuito de playas hasta la Bajada Armendáriz, en Miraflores, donde decidieron cerrar al conductor para que se detenga. Sin embargo, este frenó intempestivamente y evitó la arremetida del patrullero, tras lo cual aceleró y chocó al vehículo policial.

El patrullero, fuera de control, golpeó unos barriles de obras y terminó empotrado contra el acantilado de la Costa Verde; mientras que la camioneta continuó su huida.

Evacuados al hospital

Los dos efectivos heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de la Policía, mientras que ya se ha desplegado un operativo de búsqueda y captura del conductor de la camioneta.

Fuentes policiales indicaron que el vehículo sospechoso está a nombre de William Sahua Negrete, quien podría ser denunciado resistencia a la autoridad y delito contra la vida y la salud, si se comprueba que iba al volante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: