SJM: intervienen a 30 personas en una fiesta clandestina en pleno toque de queda

Los infractores bebían licor, bailaban y departían, desacatando las prohibiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19. Es la segunda vez que las autoridades intervienen una fiesta en la zona

Lima
SJM: intervienen a más de 30 personas en una fiesta clandestina
00:00
COVID-19
La fiesta se realizaba en un local cerrado, sin cumplir ninguna medida de bioseguridad. | Fuente: Serenazgo de SJM

Al menos 30 personas fueron intervenidas en una fiesta clandestina, que se realizaba en un local de la avenida Nazaret, en la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores (SJM).

Los infractores bebían licor, bailaban y departían, desacatando las prohibiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

La fiesta, que había sido promocionada en las redes sociales con antelación, era amenizada por una orquesta de cumbia.

Los participantes de la reunión social no cumplían los mínimos protocolos de bioseguridad, como uso de mascarillas o distanciamiento físico.

Los agentes de la Policía Nacional y los serenos de SJM acudieron al lugar en respuesta a las denuncias de los vecinos, que alertaron sobre la realización de esta fiesta, que no solo perturbaba la tranquilidad del barrio, sino que era un potencial foco infeccioso de la COVID-19.

Reincidentes

Cabe mencionar que este es la segunda vez que las autoridades intervienen una fiesta clandestina en la zona, ya que hace una semana se realizó una reunión con similares características, con la participación de más de medio centenar de personas.

Los vecinos están cansados de esta situación, por lo que pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos y patrullar la zona para evitar este tipo de fiestas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: