Transporte público
ATU precisó que los conductores deben acreditar su vacunación completa para poder brindar el servicio de transporte público. | Fuente: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao recordó este miércoles a las empresas de transporte regular que ha puesto a disposición su plataforma virtual, para acreditar la vacunación contra la COVID-19 de conductores y cobradores.

Esta iniciativa responde a las medidas del Gobierno que establece que los operadores de transporte público deben contar con sus dos dosis de la vacuna para que puedan brindar el servicio y así proteger su salud y la de los usuarios.

Para registrar la vacunación de sus colaboradores, las empresas pueden ingresar a la plataforma virtual de la ATU o a la web www.atu.gob.pe con su usuario y contraseña.

Allí deberán ubicar la opción ‘Acreditar vacunación’, llenar los datos solicitados y adjuntar el carné de vacunación en formato PDF o imagen.

Campaña de sensibilización

Desde la ATU indicaron que, como parte de la campaña ‘Pasajero seguro’, realizan jornadas de sensibilización en paraderos de transporte público, reiterando la importancia de la doble vacunación y la necesidad de que se sigan cumpliendo las medidas de bioseguridad como el uso de dos mascarillas, una quirúrgica y otra de su preferencia o una KN95.

Además, recordaron a los operadores y usuarios la importancia de respetar el aforo en los buses, mantener el distanciamiento social, viajar con las ventanas abiertas y portar alcohol líquido o en gel para la desinfección constante de manos.

La campaña ‘Pasajero seguro’ busca, a través de diversas acciones e iniciativas de sensibilización, brindar una mayor seguridad a los usuarios de los distintos sistemas de transporte público que permiten la movilidad de los 11 millones de limeños y chalacos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?