Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

COVID-19: continúa inoculación este fin de semana, pero sin nueva jornada de ‘Vacunatón’

La jornada de vacunación sigue este fin de semana, sin que se aplique la estrategia de 'Vacunatón'.
La jornada de vacunación sigue este fin de semana, sin que se aplique la estrategia de 'Vacunatón'. | Fuente: Ministerio de Salud

Desde el vacunatorio del Parque de la Exposición indicaron que el Gobierno no les ha comunicado oficialmente si reanudarán las jornadas de ‘Vacunatón’. Esto pese al anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien confirmó que seguirían con la estrategia este fin de semana.  

La jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus continúa este fin de semana a nivel nacional; sin embargo, los vacunatorios de Lima solo atenderán hasta las 7 de la noche y no durante toda la madrugada como en jornada de ‘Vacunatón’, pese al anuncio de que esta estrategia continuaría por cuarta semana consecutiva.

De acuerdo con el médico encargado del vacunatorio del Parque de la Exposición, la atención durante este fin de semana será de 7 de la mañana a 7 de la noche, cuando en una jornada de ‘Vacunatón’, la atención sería de 36 horas continuas.

“El gobierno anterior programó tres ‘Vacunatones’ y hoy estamos esperando a las primeras se vacunaron en el primer ‘Vacunatón’. Pero es bastante importante recalcar que este fin de semana no hay ‘Vacunatón’ y solamente atendemos de 7 de la mañana a 7 de la noche, el día de mañana también 7 de la mañana a 7 de la noche”, dijo a RPP Noticias.

El médico explicó que el momento Sisol Salud de la Municipalidad de Lima no ha tenido una comunicación oficial por parte del Gobierno respecto de si las jornadas de ‘Vacunatón’ continuarán.

Anuncio previo

Esto pese a que en la víspera el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó en RPP Noticias que este fin de semana continuarían las jornadas de ‘Vacunatón’. Precisó que la jornada iniciaría un poco más tarde a lo usual, debido a que recién había llegado un lote de vacunas de Pfizer por la tarde.

“Estábamos un tanto cautelosos siguiendo la cantidad de vacunas que tenemos disponibles, porque claro en los últimos días teníamos poquitas vacunas, pero hoy ha llegado este lote de 196 mil vacunas Pfizer”, dijo el ministro.

“Entonces esto nos permite que este fin de semana podamos, a través de los vacunatones, tratar de vacunar a la mayor cantidad de personas. Sobre todo a las personas que no han recibido la segunda dosis, que nos interesa que completen su vacunación para tener una adecuada protección. Así que sí va a seguir”, añadió.

Vacunación 

Hasta poco antes de las 5 de la tarde en el centro de vacunación instalado den el Parque de la Exposición más de 2 000 personas habían recibido la vacuna contra la COVID-19.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud este fin de semana solo se atenderá a las personas que requieran la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, a los mayores de 40, gestantes con más de 28 semanas y adolescentes con comorbilidades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA