Poca afluencia de público en centro de vacunación de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano al vacunatorio instalado en la Universidad César Vallejo, constatando que no había más de veinte personas en cola. 

Lima
SJL: poca afluencia de público en centro de vacunación
00:00
Este era el panorama esta mañana en el vacunatorio de la Universidad César Vallejo. | Fuente: RPP

Poca afluencia de público se registra este jueves en el centro de vacunación contra la COVID-19, instalado en la Universidad César Vallejo, en la avenida Del Parque, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Un equipo de RPP Noticias llegó temprano al vacunatorio, constatando que no había más de veinte personas en la cola.

En este centro de vacunación hay dos filas, una para los que acuden por su primera dosis y otra para quienes llegan para completar su inmunización.

En la primera, había apenas dos personas esperando, mientras que en la segunda había poco más una quincena.

La primera persona en la cola contó que llegó al promediar las cinco de la mañana, dándose con la sorpresa de que no había personas esperando.

“Estoy haciendo cola para mi señora, porque yo ya me vacuné. (...) Otros días la cola era más lejos. Hoy no había nadie”, manifestó.

Vacunación en feriados

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la vacunación contra la COVID-19 continuará de manera normal los días 28 y 29 de julio, feriados por Fiestas Patrias, para cumplir con el cronograma establecido.

Hasta el momento, se están vacunando a personas mayores de 40 años. Según el cronograma, a partir de agosto se comenzaría con los adultos mayores de 30 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: