Estas personas no respetaban los protocolos para evitar el contagio de la COVID-19. La mayoría no usaba mascarilla y había grupos que consumían alimentos y alcohol, pese a que no está permitido.
Grupos de personas llegaron la tarde de este domingo al circuito de playas de la Costa Verde para aprovechar el feriado largo; sin embargo, varios de ellos no cumplían los protocolos de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
RPP Noticias llegó a la playa Los Yuyos, en el distrito de Barranco, donde casi ninguna persona llevaba mascarilla e incluso consumían bebidas alcohólicas y alimento, pese a que las autoridades sanitarias no lo han permitido.
En los alrededores de la playa, personal del Serenazgo de ese distrito realizaba patrullaje de rutina, pero no intervinieron a las personas que no cumplían los cuidados necesarios para prevenir posibles contagios del nuevo coronavirus.
Aglomeración en Agua Dulce
Esta situación se repitió en la playa Agua Dulce, del distrito de Chorrillos, donde las personas departían como si fuera un día de verano antes de la pandemia.
En ambas playas había gran presencia de menores de edad, lo cual implica un riesgo debido a que la vacunación de este sector poblacional recién inició.
Hasta las 10 de la noche del 29 de octubre, el Ministerio de Salud reportó un total de 554 casos nuevos de la COVID-19 a nivel nacional, registrados en el transcurso de ese día. En tanto, el acumulado de fallecidos por la enfermedad hasta el momento es de 200 217.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?
Comparte esta noticia