Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juegos Panamericanos: satisfacción y desafíos
EP 535 • 02:18
Dentro del bloque
EP60 | T3 | Airdrops
EP 60 • 40:57
Informes RPP
Medicamentos genéricos y su disponibilidad para la población
EP 1091 • 05:45

Municipio de Miraflores inhabilitó acceso a sus playas para el domingo 2 y lunes 3 de enero

El acceso a las playas de Miraflores quedño inhabilitado para el domingo 2 y lunes 3 de enero.
El acceso a las playas de Miraflores quedño inhabilitado para el domingo 2 y lunes 3 de enero. | Fuente: Municipalidad de Miraflores

El municipio de Miraflores dispuso que sus gerencias de Autorización y Control, Desarrollo Humano y Seguridad Ciudadana cumplan con hacer respetar la inhabilitación temporal de las playas.

La Municipalidad de Miraflores oficializó la inhabilitación temporal del uso de las playas dentro de su jurisdicción para el domingo 2 y lunes 3 de enero de 2022, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan convertirse en focos de contagio de la COVID-19.

La disposición, firmada por el alcalde Luis Molina Arles, fue oficializada mediante el decreto de alcaldía Nº 022-2021/MM, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Así, el burgomaestre encargó a la Gerencia Municipal, la Gerencia de Autorización y Control, la Gerencia de Desarrollo Humano y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como sus unidades orgánicas jerárquicamente dependientes, el cumplimiento del presente decreto conforme a sus competencias.

Además, dispuso que la Secretaría General de Miraflores publique el decreto en El Peruano, y que la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional se haga cargo de su publicación en el portal del Estado Peruano www.peru.gob.pe y en el portal institucional www.miraflores.gob.pe.

Inhabiltiación de accesos

Previamente, el alcalde Luis Molina anunció que las playas de su comuna estarían cerradas al público para evitar las aglomeraciones que se registran tradicionalmente después de las celebraciones por Año Nuevo.

Sin embargo, precisó que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser utilizadas por los ciudadanos que quieran salir a caminar, correr o desplazarse en bicicletas o scooters.

Asimismo, solo se permitirá el acceso al mar a las personas que realicen deportes individuales como tabla y nado profesional.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA