En cuatro distritos, de los cinco donde se realizó el trabajo de campo, alcaldes lideran en las preferencias.
La encuestadora CPI entregó el barómetro electoral de cinco distritos de Lima de cara a las próximas Elecciones Municipales y Regionales del 5 de octubre. En este, cuatro burgomaestres que buscan la reelección lideran las preferencias.
Tal es el caso de San Martín de Porres, distrito que en el censo del 2007 registró 579 561 pobladores y cuenta con 343 379 electrores hábiles para los comicios de octubre, donde Freddy Ternero (Solidaridad Nacional) tiene un 35.3%, siendo Adolfo Israel Mattos Piaggio (Siempre Unidos) con 23.2% su más cercano seguidor. Ternero, quien fue previamente técnico de Cienciano y de la selección peruana, es alcalde del populoso distrito desde 2007. Un 71% de los consultados en el distrito indicaron que la falta de seguridad ciudadana es el mayor problema que lo aqueja.
En Jesús María, Enrique Ocrospoma Pella (Partido Popular Cristiano) tiene un 40.7% de las preferencias, su más cercano seguidor es Carlos Bringas con 20.3%. El ex ministro del Interior Remigio Hernani (Vamos Perú) figura en cuarto puesto con 6.0%. En la comuna con 40 866 votantes hábiles también la falta de seguridad ciudadana es el mayor problema para los consultados.
En el vecino distrito de Lince también el alcalde Martín Príncipe (Solidaridad Nacional) es el favorito a un nuevo periodo con 25.6%, lo sigue Elmer Guillermo Arce Ortiz de Voces de Lince con 19.5%. En La Molina, el burgomaestre Juan Carlos Zurek (Somos Perú) lidera con 32.1%, es seguido por Carlos Villacorta de Solidariad Nacional con 18.6%.
Caso diferente es el de San Juan de Miraflores, donde Javier Altamirano (PPC) lidera en la encuesta con 17.3%, es seguido por el actual alcalde Adolfo Ocampo (Perú Patria Segura) con 15.0% y Edilberto Quispe (Solidaridad Nacional) obtuvo el 13.1%, estando los tres en triple empate técnico.
El trabajo de campo fue realizado entre los días 15 al 18 de agosto. En todos los distritos la muestra estadística fue de 300, excepto en San Martín de Porres donde ascendió a 400. El margen de error en todas las comunas excepto SMP (4.9%) fue de 5.7%.
Comparte esta noticia