Brigada funcionará en colegios de La Molina. Consiste en el trabajo con psicólogos para adoptar medidas de prevención y detectar maltratos entre escolares.
La Municipalidad de La Molina y la Policía Nacional crearon una brigada contra el bullying, denominada ‘Crecer Juntos’, que permitirá establecer mecanismos de prevención en los colegios del distrito.
El municipio ofrece un staff de profesionales en psicología para trabajar con directores, maestros y docentes a fin de adoptar medidas de prevención y detectar maltratos entre escolares.
Asimismo se realizarán charlas y otras actividades con los menores para hacerles entender el daño que ocasiona el maltrato psicológico y físico entre ellos.
Por su parte, la policía de la Comisaría de Santa Felicia participará de esta campaña asumiendo los casos que se presenten.
Para eso han implementado el correo electrónico colegialitosantafelicia@hotmail.com, al cual las víctimas pueden denunciar casos de bullying.
Visitas en colegios
Cabe señalar que especialistas del Ministerio de Educación visitarán desde hoy más de cien colegios de Lima Sur para fomentar la convivencia pacífica entre los alumnos, prevenir el bullying y supervisar el logro de aprendizajes, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora.
Dos equipos itinerantes conformados por 574 especialistas del Ministerio, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) visitarán un total de 171 instituciones educativas de diez distritos.
Uno de los equipos se entrevistará con los directores de las instituciones educativas y fomentará la convivencia pacífica entre los escolares, mientras que el otro visitará las aulas para tener información sobre los procesos pedagógicos aplicados a los alumnos del segundo grado de primaria.
Bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, la DRELM impulsa la campaña por la mejora de los aprendizajes en las escuelas, que impulsa el sector Educación en todo el país.
Comparte esta noticia