Por más que muchos padres luchen porque sus hijos no coman golosinas, en ocasiones es difícil impedirlo, sin embargo es necesario saber cuáles comen.
Si bien se han creado golosinas que no provocan caries, una de las principales preocupaciones de los padres, es que los dulces siguen siendo alimentos que no aportan los nutrientes que necesita un niño.
Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universitat Politècnica de València han desarrollado espuma de nubes de azúcar que no provoca caries, además contiene fibra y favorece el tránsito intestinal.
Se han sustituido los azúcares que se utilizan habitualmente para fabricar las golosinas por otro tipo de azúcar (la isomaltulosa), por lo que son de bajo índice glicémico e insulinémico, es decir que no provocan picos de glucosa en sangre.
La oligofructosa evita que se produzcan caries y a la vez, ayuda a mejorar el tránsito intestinal; sin embargo, las golosinas aportan calorías vacías por lo que no son adecuadas en la dieta habitual de los más pequeños.
Si bien las golosinas aportan energía, su aporte nutritivo es nulo, además contienen aditivos que disminuyen el apetito, por ello no deben ser consumidas antes de las comidas principales.
Comparte esta noticia