Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Crece a 917 número de muertos por cólera en Haití

Foto: EFE
Foto: EFE

A pesar de la elevada cifra, el ministro de Salud haitiano, Gabriel Timothée, se mostró optimista pues, 14 083 personas se han recuperado dentro de un total de 14 642 afectados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El número de personas fallecidas por la epidemia de cólera que afecta Haití aumentó a 917, mientras que se realiza un gran esfuerzo para salvar vidas, según informaron hoy las autoridades de salud del país.

A pesar del aumento de las muertes, el director general del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) haitiano, Gabriel Timothée, afirmó que al menos 14.083 personas se han recuperado de la enfermedad dentro de un total de 14.642 afectados.

Una decena de Centros de Tratamiento contra el Cólera (CTC) están diseminados por el Departamento del Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe.

Estos nuevos datos fueron comunicados durante un día de información sobre la enfermedad organizado por las asociaciones de medios de comunicación y difundido a través de redes privadas, públicas y comunitarias en todo el país.

Este programa, que se celebró en el palacio presidencial, fue lanzado en presencia del presidente de Haití, René Préval, y el primer ministro, Jean Max Bellerive.

"La información es indispensable en la lucha contra la epidemia considerada como un asunto de seguridad nacional", afirmó Préval.

"Si la población recibe la información que se transmita, podemos reducir el número de muertes que se producen," agregó el jefe de Estado.

Recordó que consejos de prevención y comportamientos a adoptarse se emiten constantemente a través de anuncios de radio y otros medios de comunicación.
EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA