El afluente alcanzó una altura de 16,88 metros en Río Branco, dos metros por encima del nivel que marca su desbordamiento. La mayoría de los desplazados se registró en la ciudad de Río Branco.
La crecida del río Acre, en la cuenca amazónica, por las lluvias de las últimas semanas obligó a abandonar sus hogares a al menos 3.418 personas en Brasil, en la zona fronteriza con Perú y Bolivia, informaron hoy fuentes oficiales.
La mayoría de los desplazados se registró en la ciudad de Río Branco, capital del estado de Acre, donde las autoridades locales han declarado el estado de emergencia.
La inundación ha afectado también a la región fronteriza, donde inundó un 80 por ciento de la superficie de la localidad peruana de Iñapari, según informaron fuentes del Ejército brasileño citadas por la agencia de noticias oficial del estado de Acre.
El río Acre alcanzó hoy una altura de 16,88 metros en Río Branco, dos metros por encima del nivel que marca su desbordamiento, según informó el Gobierno regional en su último boletín.
Las lluvias en la cuenca amazónica superaron la media en enero y el comienzo de febrero, por lo que las autoridades esperan que el nivel de las aguas se mantenga elevado en las próximas semanas.
El Gobierno brasileño aprobó el viernes el envío de un millón de reales (unos 580.000 dólares) a la región para la compra de alimentos, agua potable, tiendas de campaña, ropa y productos de higiene, limpieza y primeros auxilios.
También se enviaron 100 tiendas de campañas para los desalojados y se ordenó la movilización de 30 agentes de la Fuerza Nacional que van a colaborar en el socorro a las víctimas.
EFE
Comparte esta noticia