facebook Genaro Ganoza

Genaro Ganoza murió esta madrugada a los 81 años. Integró junto a Paco Maceda y Carmen Montoro, uno de los mejores tríos criollos de todos los tiempos: Los Kipus, que  tuvieron en él no solo a un gran guitarrista, sino también al dueño de un hermoso falsete, además de ser compositor de temas emblemáticos como “Nada Soy” y “Rosaura Lindaura”, entre otros.

Natural de Virú, en la Libertad, Genaro Ganoza destacó desde muy joven en la música y se desempeñó también como maestro de ceremonias de Los Kipus; un rasgo poco conocido en su vida profesional, es que en sus inicios integró “El Trío Yemayá”, de corte netamente tropical.

Junto a "Los Kipus" recorrió todo el Perú y algunos países vecinos. Por su forma de cantar muchos los confundían con una agrupación ecuatoriana y despertaron mucho interés en  México  donde hicieron televisión y grabaron un disco larga duración para el sello Musart.
En el 2010 el Congreso de la República le concedió una pensión de gracia.

---------------------------
EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.